Se trata de una plazoleta ubicada en el distrito El Algarrobal (Aristóbulo del Valle y Lavalle). Los vecinos donaron un monumento y la Municipalidad reparó el espacio emblemático de esa populosa zona.
Este domingo minutos después de que el Papa Francisco canonizara a José Gabriel Brochero, la comunidad católica lasherina llevó a cabo una misa en homenaje al “Cura Gaucho”.
Con la presencia del Intendente de Las Heras Daniel Orozco, autoridades de la Iglesia Católica del departamento y cientos de fieles, se presentaron las obras de remodelación de la ahora llamada Plazoleta Cura Brochero, en homenaje al santo de Traslasierra.
Los arreglos comenzaron hace meses para coincidir con el acto de canonización que se llevó a cabo hoy en el Vaticano. Los vecinos de El Algarrobal participaron de esta nueva propuesta y diseñaron el monumento a Brochero. «Tenemos una amistad muy grande con la iglesia, por eso a través del Arquitecto Gustavo Monteverdi, llegamos a la realización de este monumento” expresaron Ernesto y Dante Patiño, padre e hijo, quienes llevaron a cabo la obra.
“Es una gran alegría darle el nombre de esta plaza al santo que se puso la patria al hombro, que vivió y murió en Argentina trabajando poir el desarrollo y la inclusión de su pueblo” añadió Daniel Orozco.
La comuna intervino en las tareas de rediseño, reparación de canteros centrales, revocados y pintados a nuevo. Como así también instalaciones eléctricas reparadas y luminarias nuevas. Además cuenta con nuevo parquizado de plantas arbustivas y xerofilas.
Los vecinos también se acercaron a la ceremonia y se mostraron contentos de la puesta en valor de la plazoleta.