La Municipalidad de Las Heras, a través del IMUVI (Instituto Municipal de la Vivienda), formuló su nuevo rol de Unidad Ejecutora de Obras y convocó a vecinos para desarrollar este taller de hábitat, donde visualizaron el alcance de las futuras obras que se realizarán en el barrio, como así también se propuso la participación continua de la comunidad acercando sus ideas y experiencias.
El proyecto que se realizará en el Estación Espejo se encuentra bajo el financiamiento del Ministerio del Interior de la Nación y la Secretaria de Vivienda y Habitat. Será una mejora integral del barrio, que incluirá urbanización, conexiones de servicios básicos, construcción de equipamiento comunitario y espacios públicos, bajo el eje de la participación social transversal, logrando así la integración urbana y comunitaria.
Este primer encuentro tiene como objetivo profundizar y encontrar soluciones desde la gestión asociada a todos los actores involucrados. Los vecinos compartieron sus diversas opiniones sobre la conectividad y el transporte, medio ambiente, participación, equipamiento y espacios verdes.