Incluirá un Sistema tipo Led`s en farolas internas y perimetrales, junto con la reforma de la fuente central. Las mejoras estarán listas para las Fiestas Patronales.
La comuna de Las Heras, está llevando adelante, un programa integral de numerosas obras, que buscan poner en valor y mejorar el centro cívico del departamento y todos los accesos al mismo. Parte de ello, es la remodelación de plaza Marcos Burgos, que prevee el adoquinado de las calles perimetrales y en esta primera etapa, la reforma lumínica.
La plaza Marcos Burgos, denominada por los vecinos “plaza de Las Heras”, es un punto neurálgico del Centro Cívico lasherino, con una fluida circulación de personas de todas las edades, principalmente niños y jóvenes. La mejora de la iluminación, se debe al grado de importancia que tiene como plaza principal, y a la iluminación dispersa que poseía.
La instalación de alumbrado público, potenciará la zona, mediante las nuevas técnicas de iluminación con mayor eficiencia y con considerable ahorro de energía.
La semana pasada se iniciaron las obras, que se harán sobre la base de las instalaciones existentes, realizando una adecuación de las mismas.
Las mejoras lumínicas consistirán en:
– Embellecimiento de arbolado, con nuevo sistema lumínico ornamental decorativo, con sistema tipo Led`s (sistema RGB y Drivers).
-Nuevo sistema lumínico tipo Led`s en el exterior de la fuente central, junto al acondicionamiento completo e instalación de nuevo sistema de agua.
– Reemplazo de farolas existentes por sistema tipo Led -antes eran de mercurio halogenado- .
-Nuevos equipos para iluminación de altura de las calles que costean la plaza (iluminación mercurio halogenado).
-Colocación de farolas Led’s en las 4 veredas circundantes a la plaza, iguales a las que se instalan en el interior de la plaza,
-Reemplazo de farolas en el entorno al centro cívico.
Con dichas modificaciones se buscará homogenizar la iluminación completa de la zona circundante a la plaza, pasando de color cromático amarillo al blanco puro, que potencie los colores e iluminación general; y permita brindar un lugar distinto para toda la comunidad, que sea un orgullo para los vecinos.