La Municipalidad de Las Heras, a través de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos, realizó este sábado, una jornada acerca de Violencia de Género y Ley 26.485, que tuvo como destinatarios a los Preventores pertenecientes a la Guardia Urbana Municipal.
En el marco de una serie de capacitaciones, que realiza ésta Dirección del municipio; ésta vez, fue el turno de los hombres, para su correcta actuación en diversas situaciones.
Cabe recordar, que las preventoras fueron capacitadas sobre esta temática en junio, durante el primer aniversario de #NIUNAMENOS; con quienes se analizaron las estadísticas y los índices de violencia de género en el departamento.
Durante la jornada, se trabajó sobre la deconstrucción de mitos y estereotipos y se hizo especial hincapié acerca del trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo en Las Heras, para combatir y prevenir una problemática que en nuestro país se cobra la vida de una mujer cada 30 horas.
Según palabras de la directora de Género y Diversidad de la comuna, Natalia Ochoa, “Es de vital importancia la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres. Por eso, debe ser conocida, entendida y ejecutada por cada uno de los agentes municipales”. Además, agregó, “Esto permitirá, que se trabaje en conjunto para tejer redes que contengan y brinden ayuda a las mujeres, promocionando el trabajo y abordaje que se realiza desde el Área Mujer del municipio, para llegar a cada una de las mujeres que necesitan asesoramiento y acompañamiento bajo estas situaciones. Solo así vamos a combatir esta problemática y vamos a tener una sociedad más inclusiva y un Estado más presente” finalizó.