Brindó controles de pediatría, ginecología, obstetricia, odontológia y oftalmología, que junto al laboratorio de óptica móvil, entregó lentes a más de 780 personas.
De 8 a 13 horas, la Delegación de Sierras de Encalada, recibió a los vecinos de la zona para recibir atención médica en lo que respecta a controles clínicos, pediátricos, ginecológicos, oftalmológicos y odontológicos.
La actividad sirvió de marco para la finalización del operativo itinerante que brindó atenciones médicas en diversos distritos de Las Heras.
Todas las acciones de atención médica realizadas fueron en conjunto con las Unidades Móviles Sanitarias de Nación y el equipo de Salud de Municipal.
Este operativo fue puesto en marcha por el municipio, desde hace varias semanas, por medio de los controles móviles en Atención Primaria en los distintos distritos donde se consideró necesario reforzar la atención médico-asistencial y mejorar los niveles prestacionales.
Así, vecinos de Algarrobal, El Borbollón, El Challao, El Resguardo, Sierra de Encalada y Ciudad, pudieron acceder a una nutrida cartera de servicios alguna de las cuales nunca habían sido prestadas en estos lugares.
Controles médicos (pediatría, ginecología y obstetricia), con consultas oftalmológicas, atención odontológica, toma de glucemia, control arterial y vacunación, fueron algunas de ellas. Pero sin duda, la especialidad que más requerimiento tuvo fue oftalmología con controles visuales y laboratorio de óptica móvil, que confeccionó y entregó lentes a más de 780 personas este mes.