La obra se inicia hoy, con la ruptura del asfalto antiguo. Los trabajos incluirán pavimento; cuneta, cordón y banquina; alcantarillas, luminarias y reconstrucción de redes de agua y cloaca. Se sumará el asfalto de calles Perú y Lisandro Moyano entre otras.
El asfalto y las obras complementarias de calle San Miguel, comprenderá el tramo que va desde el zanjón de Los Ciruelos a calle Godoy, con una extensión de 500 metros. La obra, muy demanda por los vecinos de la zona, incluirá el nuevo pavimento; cordón, cunetas, alcantarillas y luminarias y además, se reconstruyen las redes de agua y cloaca, incluido todas las conexiones domiciliarias.
Se demuele el pavimento, cunetas y calzada existentes, realizando las mejoras desde cero. La obra llevará 5 meses (comienza hoy, con la demolición del pavimento existente en el tramo que va de Godoy a Pasteur). El objetivo es acondicionar y mejorar todas las entradas y salidas de nuestro departamento.
El monto de inversión que destinará la comuna a dicho trabajo, será de 7.5 millones de pesos.
Se comenzará de Norte a Sur, desde la calle Mariquita Thompson hacia el Zanjón de los Ciruelos, cortando la arteria en tramos de dos cuadras.
Asfalto de calle Perú, Lisandro Moyano y otras
Ya se realizó la apertura de Licitación y adjudicación de obra de concreto asfáltico de varios puntos del departamento, entre ellos se destacan:
-Lisandro Moyano de Independencia a Manuel A. Saénz
-Perú desde el Zanjón de Los Ciruelos a Patricias Mendocinas
– Barrio Stábile Martínez.
– Barrio Hualilán (que ya está imprimado).
Estas obras prevén una inversión de 9.128.000 pesos, con fondos del municipio.
La comuna solicita a los vecinos de la zona, la colaboración y paciencia durante el periodo que lleven las obras, y especial precaución, ya que trabajarán en la calle, maquinarias de grandes dimensiones. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero se está dando respuesta a las necesidades de la zona, trabajando para beneficio de todos los vecinos y de su calidad de vida.