Con la visita de la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Las Heras trabajará por recuperar el monumento y todo el predio donde se ubica.
La Municipalidad de Las Heras, se ha propuesto conseguir los fondos necesario, para poner en valor la reparación y puesta en valor del Campo Histórico, Camino al Bicentenario del Cruce de Los Andes.
La semana pasada, la comuna recibió la visita de la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Teresita Anchorena; quién realizó una recorrida por el Campo Histórico el Plumerillo, junto al el intendente Daniel Orozco y al senador nacional, Julio Cobos.
La visita fue con el fin de efectuar mejoras en este lugar emblemático, ya que el próximo año, Las Heras será la «Cuna de la Gesta Sanmartiniana»; ya Autoridades Nacionales y Provinciales, pusieron su objetivo en este monumento nacional.
Además, se suma una iniciativa desde el Fondo Vitivinícola, que propone que una parte de los viñedos que se encuentra en el Aeropuerto Francisco Gabrielli, sean trasladados al Campo Histórico El Plumerillo. De esta forma, los chicos que visiten este monumento, podrán tener una charla sobre vitivinicultura en el lugar.