Contó con puestos de variados productos de chocolate, espectáculos artísticos y la propuesta «Cocinando con la Reina», que recorre distintos puntos turísticos del departamento.
En un contexto paisajístico único, en el marcos del programa «Una Reina en la Cocina» y con la colaboración de la Fundación «El Hormiguero Productivo», la comuna puso en marcha la Primera Edición de la «Fiesta del Chocolate», iniciativa que propone un espacio social y de recreación, en uno de los puntos de gran afluencia para mendocinos y turistas en el departamento.
Con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco y ante más de mil personas, la Ruta 82, de Colonia Suiza en Sierras de Encalada, fue el escenario natural en donde tuvo lugar dicha Fiesta, una experiencia que pretende poner en valor la zona como polo turístico y gastronómico.
Esta iniciativa es producto del trabajo conjunto de la Municipalidad de Las Heras, a través de las direcciones de Turismo, Cultura y la delegación de Sierras de Encalada y la Cámara de Turismo y Comercio Ruta 82.
El director de Turismo de Las Heras, Guillermo Barletta sostuvo que: “Aquí se encuentra la Colonia Suiza, que tiene una estrecha vinculación con el chocolate. Es su elemento distintivo. Por eso surge la idea de empezar a instalar la celebración. A partir de 2017 queremos hacerlo en julio, para aprovechar las vacaciones, la mayor cantidad de turistas y que es el Día del chocolate, 7 de julio», indicó el funcionario municipal.
En la comunidad de Sierras de Encalada, la industria chocolatera de la zona, tiene la necesidad de dar a conocer la calidad de su producto artesanal, por ello nace la iniciativa de este festejo, como promoción y conocimiento no sólo del producto artesanal realizado por emprendedores lasherinos sino por el entorno natural que ofrece una de las zonas más atractivas del departamento.
Este evento se encuentra en el calendario anual de actividades del municipio, que junto con otras experiencias turísticas, pretende su posicionamiento departamental, provincial y nacional.
La Fiesta del Chocolate de Las Heras, cuenta con puestos artesanales de variados productos de chocolate, espectáculos artísticos y una interesante propuesta en su primera edición.
La dirección de Turismo ofreció también el programa «Cocinando con la Reina», en el cuál la soberana departamental de Vendimia, cocina con la asociación «El Hormiguero Productivo», en los distintos puntos turísticos del departamento.
La comunidad de la zona se mostró satisfecha con la oportunidad de dar a conocer los atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales del lugar.
Sierras de Encalada es un oasis turístico que pretende ser desarrollado y promocionado por el Municipio. La geografía ofrece actividades como la practica de la pesca, rafting, rappel, cabalgata, senderismo, ciclismo; cuenta con 2.800 camas en 130 complejos de cabañas y 6 campings con pileta.