El grupo folclórico “Derribando Fronteras”, oriundo del departamento, se destaca entre otros ritmos, por interpretar coplas, sambas, chacareras y otras danzas tradicionales del norte de nuestro país. Estilo musical que los llevó a consagrarse, en los premios Reina del Plata Artístico, durante el evento realizado en Capital Federal a mediados de agosto.
Allí, obtuvieron el premio como “Mejor Grupo Folclórico Norteño” y “Grupo Destacado”.
Los integrantes de “Derribando Fronteras”, José Morales, Franco Poblete, Emilio Riveros y Juan Carlos Poblete, tienen una trayectoria de más de 15 años.
A su extenso tiempo de convivencia, se le suma una larga travesía por distintos festivales, como Alta Montaña, del Chivo, del Cosechador Gustavo André, Melón y la Sandía, Festifron Yacuiba.
Además participaron en Bolivia, Villa Carlos Paz, Peña Los Cardones entre otros. Para tenerlos un poco más presentes, fueron una de las bandas animadoras de los actos por el Bicentenario del 9 de Julio en el estadio Vicente Polimeni.
El lugar de encuentro para los ensayos del grupo, es el Bº Jardín de El Challao y actualmente, tienen como objetivo la grabación de un demo y videoclip con temas y composiciones propias, como por ejemplo “Pueblo de Historias” en honor al departamento.