Con “Familia en Movimiento», el programa social y deportivo del Municipio, que busca generar un espacio de encuentro con la comunidad haciendo hincapié en los valores tradicionales de la familia, se ha logrado congregar no sólo a la comunidad de Las Heras, sino también a los miembro del núcleo familiar, donde cada uno encuentra su lugar.
Juegos tradicionales, premios, futbol tenis, y shows de ritmos latinos son algunas de las actividades integradoras de dicho programa municipal.
En ese contexto, la Academia de Danza “Aerogym” de la profesora Jésica Díaz, ha permitido que niños, madres y abuelos, se sumen a la iniciativa de bailar para disfrutar y relajarse.
Con sus más de 200 chicos y adultos, la academia forma parte del equipo de Deportes del municipio de Las Heras, en cada una de las iniciativas que tienen al deporte social y el encuentro con la comunidad, como premisa.
Es por eso que el espíritu que mueve a los niños y adultos de Aerogym es también la danza como puente con el otro. Este año han tenido la oportunidad de llevar la danza solidaria a diferentes puntos del departamento y la provincia.
Recientemente estuvieron en el Barrio 26 de Enero, en el Jardincito que alberga a más de 150 niños, allí además de brindarse su show de baile, los participantes, donaron ropa, juguete.
También llevaron la danza social a la Fundación San José; al Potrero del barrio La Favorita de Ciudad, que congrega a todos los chicos y jóvenes de la zona y en el refugio Militar del Parque General San Martín.
En concreto, la danza, la solidaridad y la comunión con el otro ha permitido que más de 500 chicos hayan disfrutado de una sonrisa a través de baile.
En lo anecdótico, quedará las 9 medallas de oro que obtuvieron este año en el certamen Matrix, el más importante de la región, clasificando a la final a realizarse este año en Córdoba, en las categorías Baby, Infantil y Adultos, con los ritmos Brasilero, Funky, FreeDance y Merengue.
También formará parte de los Intercolegiales de Las Heras y de los festejos en distintos puntos del departamento con el mes del Estudiante en setiembre.
Para los interesados en formar parte de las actividades de Aerogym, pueden acercarse los miércoles y viernes al Estadio Polimeni de 18 a 23 horas, y mediante el Programa “Familia En Movimiento”, los sábados en la Plaza Marcos Burgos, de 16 a 18.30 y en los Fogones del Challao, los domingos de 10 a 13.