Los Juegos Evita 2016 fueron el marco para que 250 deportistas infantiles, jóvenes y adultos participaran de 26 disciplinas en escuelas, CEDRyS y clubes del departamento.
En la Sala Cultural “Malvinas Argentinas” del Municipio se realizó ayer el cierre y premiación de los equipos y deportistas que representarán al departamento en la etapa provincial de los Juegos Evita 2016, para luego pasar a la etapa nacional en octubre de este año. Son más de 250 deportistas que fueron distinguidos y que conformarán la delegación de Las Heras en los provinciales.
El acto fue a su vez un homenaje para el deportista Juan Pelaytay, el jóven futbolista que falleció la semana pasada y quién conformaba el equipo de fútbol del Club Tamarindo (que representará al departamento en los juegos nacionales).
“El Municipio entiende que el deporte es el que legitima a la persona y luego al deportista, un chico contenido en un ambiente que fortalece las virtudes y los valores comunitarios será un deportista seguro de sí mismo y de sus habilidades”, destacó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, dijo “Estamos seguros que si hay que invertir en el deporte de la provincia, el camino es desarrollando espacios que integren a la comunidad con toda iniciativa social que fomente el barrio
La Dirección de Deporte del municipio, ha podido generar espacios que han permitido poner en valor a la persona y al deportista en donde la participación barrial es la premisa. En la etapa departamental de los juegos, todos los espacios deportivos de Las Heras han sido un punto de encuentro con la comunidad, desarrollando iniciativas deportivas que han integrado a la persona y a la familia.
Hay que destacar también que Las Heras ya tiene embajadores para los juegos nacionales de octubre en Mar del Plata, se trata del equipo de atletismo del departamento que participó de los provinciales y son al momento, los primeros representantes departamentales que conforman la delegación provincial.