Fue en el marco de la atención sanitaria que realizan unidades móviles especiales. Estuvo presente el intendente Orozco.
Ayer martes, se realizó una importante entrega de lentes a miembros de la comunidad de El Algarrobal. La actividad fue parte del servicio de atención sanitaria que llevan a cabo las Unidades Móviles Sanitarias de Nación y el equipo de Salud Municipal.
Los camiones de Nación, apostados en las afueras del CIC Municipal (calles Río Juramento y Cabildo Abierto) brindaron a la comunidad de la zona; atención odontológica y oftalmológica con controles y entrega de lentes. Además, en otro de los móviles se atendió clínica médica, pediatría y ginecología con realización de Papanicolau y colocación de dispositivos intrauterino.
Dentro de las instalaciones del CIC del Barrio Jorge Newbery también se pudo acceder a atención médica y de enfermería con toma de glucemia, control de presión arterial y curaciones.
Es de destacar que hasta este viernes, unas 40 personas por día fueron atendidas en oftalmología entregándose 30 lentes diarios. En pediatría unos 50 niños recibieron atención médica diariamente. En odontología hubo 15 prestaciones por día y unas 20 personas fueron atendidas a diario entre clínica médica y ginecología entre las unidades móviles y el CIC del barrio.