Se firmó un convenio con Liga Mendocina de Fútbol, para subsidiar a cuatro entidades deportivas departamentales y facilitar así la participación y desarrollo en los compromisos deportivos.
En la sede del Club Social y Deportivo Algarrobal, la Municipalidad de Las Heras, con la presencia del intendente Daniel Orozco y la Liga Mendocina de Fútbol, plasmaron con sus firmas un acuerdo que estipula el otorgamiento de subsidio para clubes barriales del departamento que se desempeñan en los torneos profesionales de la liga.
El convenio firmado otorga ayuda económica para promover y facilitar la participación de las divisiones inferiores y juveniles de los clubes: Real Mendoza, Algarrobal, Huracán Las Heras y el Porvenir, en las actividades deportivas correspondientes de la liga.
“Como entidad a cargo del desarrollo del fútbol federado de la provincia, este estímulo para los clubes de Las Heras que juegan en la Liga, significa para nosotros un respaldo importante para el normal desarrollo de los torneos”, sostuvo, Alfredo Arias, tesorero de la entidad madre del fútbol mendocino.
Por su parte el intendente de Las Heras, Daniel Orozco comentó: “Desde que comenzamos a trabajar para la comunidad, entendimos que el Deporte es una herramienta social tan fuerte y de tanta cohesión que permite que chicos jóvenes encuentren en las canchas un estilo de vida saludable y un espacio para el crecimiento personal”.
En la letra del acuerdo se detalla el cumplimiento de uno de sus principales objetivos, el cual es “mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la comunidad”, siendo el Deporte en todas sus expresiones una herramienta fundamental para el desarrollo humano integral”.
En concreto, el municipio de Las Heras otorgó a la Liga un subsidio de hasta trescientos setenta mil ($ 370.000), con el fin de sufragar los gastos que demanden el pago de las planillas de los partidos de las divisiones inferiores y juveniles de dichos clubes federados del departamento.