Enmarcados dentro de la figura de “Municipio Responsable”, Las Heras a través de la Dirección de Salud de la comuna, continúa su trabajo de mejora en los servicios de atención al paciente.
Con el objeto de mejorar la calidad de atención del paciente, el área de salud, ha realizado sucesivas reuniones con los encargados de Centros Asistenciales del departamento, esto ha permitido coordinar acciones y proyectos en Salud Pública que incrementaron niveles prestacionales.
Un ejemplo de ello fue la optimización y reordenamiento de Recurso Humano, enmarcado en los talleres de “Convivencia Laboral Interpersonal” realizados en los diferentes Centros de Salud del departamento.
Este trabajo metodológico ha permitido un importante aumento en las prestaciones sanitarias para la población de Las Heras, incrementando el nivel de atenciones en un 51% en relación al 2014 y en un 21% en relación al 2015.
Todos estos datos reflejan una substancial mejora en la gestión sanitaria, más si a eso le sumamos un incremento de un 155 % en la facturación del Plan SUMAR; un programa nacional -que por medio del financiamiento por objetivos- se propone reducir la morbi-mortalidad materna infantil, profundizando el cuidado integral de la salud de los niños y mujeres.
Al respecto el director del Salud del municipio, Dr. Alberto Martinez comentó: “todo esto sirve para fortalecer nuestro personal y su nivel de atención, de acuerdo a una fuerte política institucional basada en los hábitos nutricionales de sus habitantes y la promoción de estilos de vida saludables. Esto sin dejar de lado la prevalencia de distintas patologías estacionales y su prevención en atención primaria”.
Resultados Estadísticos: