Son 7 mil metros de concreto asfáltico para una importante vía de acceso a los barrios del Norte de El Algarrobal. Incluye también banquina, cordón y cuneta; veredas y alumbrado público, entre otras.
La comuna de Las Heras, sigue sumando servicios y obras para sus vecinos, en busca de mejoras en la calidad de vida y bienestar de todas las familias. Así fue que por medio de una gestión realizada por el Intendente Orozco, se logró una ampliación de las obras para el Barrio Portal del Algarrobal.
Dichas obras incluyen la pavimentación de la calle Aristóbulo del Valle (de Sur a Norte), una arteria que permite el acceso a gran cantidad de barrios del distrito Algarrobal. La obra de asfalto, se realizó sobre 7 mil metros cuadrados, desde el empalme con calle Paso Hondo hasta la calle Cisterna; incluyó la base estabilizada de 15 cm, imprimación y carpeta tipo concreto asfáltico de 5 cm.
El barrio “Portal del Algarrobal” cuenta con 600 lotes y 500 familias, por ello la obra no sólo beneficiará a este grupo habitacional, sino también a quienes habitan el barrio Victoria, ubicado en las cercanías. Además, la obra mejorará el acceso y la circulación del transporte público.
La obra total, que incluye alumbrado público, obra eléctrica, banquina, cordón y cuneta, veredas y alcantarillas, pintura de los frentes; más la instalación de cloaca y agua; se amplió al asfalto del resto de las calles del barrio, de Oeste a Este. Además, en otras arterias se les realizará el Estabilizado en ripio.
Cabe recordar que en la zona, el servicio de agua es provisto por Cooperativas y las cloacas son responsabilidad del municipio, por eso la comuna decidió mejorar el sistema, con la incorporación de una bomba con cisterna nueva y todas las cañerías.