«Para nosotros como selección y como espíritu de juego, la persona es prioridad luego el jugador, entendemos que ante un panorama donde el fútbol de argentina esta viviendo momentos delicados, poner en valor la integración, el trabajo en equipo y los lazos fraternales es nuestro principal objetivo», enfatizó Osvaldo Hernández, DT de la selección mayor de fútbol de la especialidad.
Por su parte, Matias Henrríquez, seleccionador de Chile dijo:» Estamos en una etapa de crecimiento y formación como deporte adaptado, el fútbol de alto rendimiento para personas con discapacidad en Chile, busca este tipo de torneo que nos permitan fortalecernos y capacitarnos para los certámenes internacionales que tendremos durante el año».
Finalmente el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, sostuvo que «todo encuentro deportivo es un encuentro donde debe prevalecer los vínculos socioafectivos, que en definitiva es lo que permite el desarrollo del deportista en cualquier disciplina.Las Heras está trabajando en ese sentido con certámenes deportivos que potencian las capacidades de la persona».
La iniciativa que busca estrechar lazos de deporte social y solidario entre ambos países, se jugará el viernes 8 y sábado 9 de julio a las 15.30 en las canchas de hockey de la Universidad Nacional de Cuyo. Entrada libre y gratuita.
Por su parte, el sábado a las 10 en el estadio Vicente Polimeni(Roca 401), se realizará una Capacitación, libre y gratuita, dirigido a profesores de educación física, directores técnicos, estudiantes y público en general; la temática será “ El desarrollo del fútbol con parálisis cerebral en Argentina y en Chile”. Estarán presentes los técnicos de ambas selecciones, Osvaldo Hernández de “Los Tigres” y Matías Herrera de “La Roja”.
Recordemos que Mendoza es referente en cuanto a iniciativas de Deporte Adaptado y eventos que vinculan a las personas con discapacidad en espacios de integración social; en ese sentido, la selección mayor de argentina con parálisis cerebral “ Los Tigres” cuentan con tres mendocinos mientras que la juvenil tiene a tres jugadores locales en sus filas.