Serán destinados a limpieza, bacheo, asfalto y servicios generales. Son 28 móviles como camiones volcadores, regadores y desestructores; hidroelevadores y retroexcavadoras, entre otros.
Esta mañana, 1 de julio, la Municipalidad de Las Heras, presentó la nueva flota de vehículos que destinará para los diversos programas de limpieza, bacheo, asfalto y servicios generales que ha puesto en marcha la gestión.
Sobre calle San Miguel, frente al edificio comunal, se estacionaron parte de los 28 vehículos que la comuna incorpora para diversas Direcciones y Áreas, junto al personal municipal que trabajará con las mismas.
La flamante flota, incluye catorce Camiones Volcadores, con una capacidad de carga de 10 metros cúbicos –cinco de ellos, serán destinados a la Dirección de Paseos Públicos, cuatro a la Dirección de Higiene Urbana, dos a Obras Municipales, y el resto para las delegaciones más alejadas, como Sierras de Encalada, Algarrobal y Borbollón, donde el Municipio realiza la recolección domiciliaria-.
Dentro de los equipos específicos, con los que desde hoy cuenta la comuna, se incluyen cuatro Retroexcavadoras para Obras Municipales (limpieza de microbasurales y obras); dos Camiones Desestructores para operar cloacas y cruces de calles, porque Las Heras posee algunos distritos como Algarrobal y Borbollón, donde las cloacas son operadas por el municipio.
A los antes nombrados, se suman un Taller Móvil para reparaciones rápidas, un Hidroelevador que trabajará en Paseos Públicos; una Barredora para la zona centro; y seis Camiones Regadores (uno de agua potable con el tanque aprobado por AYSAM para trasladar agua potable, y el resto para riego de espacios públicos).
Respecto a esta reciente incorporación el intendente Daniel Orozco, comentó: “Nosotros cuando asumimos teníamos una emergencia en la parte vehicular, empezamos a trabajar con un sistema de contratación, pero ahora incorporamos esta amplia flota, para ser destinada principalmente a obras, limpieza y a las delegaciones. El parque automotor era muy deficiente, había 251 vehículos de los cuales, sólo 50, estaban en funcionamiento. A través de esta licitación vamos a poder lograr que el departamento esté cubierto, en limpieza y barrido, con un 100 % de su capacidad operativa”.
El intendente Orozco, también comentó que debido a las inclemencias climáticas recientes, la comuna tuvo que realizar dos licitaciones para solucionar la demanda de mejoras de calles, “hemos licitado, por 7 mil metros cuadrados, para el arreglo de lozas de calle San Martín y Avellaneda, y Lisandro Moyano y Pascual Segura, a esto sumamos otra licitación destinada a bacheo de 4 mil metros cuadrados. Sabemos que nos falta, es mucho lo que hay que mejorar, pero en estos 6 meses hemos tratado de hacer lo principal que el vecino nos pedía: bacheo, limpieza y barrido. Necesitamos su paciencia y colaboración”.