Luciana Goyeneche representante de El Zapallar, es la nueva reina de Las Heras
La joven de 21 años, cursa el terciario de Especialista en Alta Gastronomía. Su virreina es Milena Terranova del distrito El Challao.
Bajo el nombre “Las Heras, Haciendo Historias”, la noche del sábado, la explanada del hipermercado ubicado en Acceso Norte y Manuel A. Saénz se vistió de Vendimia. Ciento de personas disfrutaron de la fiesta departamental con la dirección, guión y puesta en escena de Laura Fuerte.
La flamante soberana 2018, tiene 21 años, cursa el terciario de Especialista en Alta Gastronomía, y será la responsable de representar a Las Heras, en el Anfiteatro Frank Romeo Day. La virreina, tiene 22 años y finalizó el cursado de la Licenciatura en Psicología.
La fiesta contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; junto al senador nacional, Julio Cobos; los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; de Guaymallén, Marcelino Iglesias; legisladores nacionales y provinciales; ministros y funcionarios provinciales y municipales e invitados especiales.
El espectáculo comenzó a las 22 con la Bendición de los Frutos, donde un grupo de niños, mostraron el amor por la tierra en la que nacieron, el respeto y el cuidado, bajo la idea que “no se puede amar y defender lo que no conocemos y admira”. Además, cada candidata distrital, acompañadas por su padre, presentaron un legado para bendecir.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco; junto a Gaspar Mercado -vecino del departamento- y la reina saliente, Estefanía Castañeda, fueron los encargados de dar los golpe a la reja de arado y brindar por el vino nuevo.
La fiesta mayor, se inició minutos después de las 22.30 horas, con un relato que aludió a un pueblo reunido para celebrar una nueva Vendimia, a través de videos de diferentes sitios del departamento. Doscientos artistas en escena fueron los encargados de homenajear y recordar a los protagonistas que hicieron de Las Heras de hoy, un lugar privilegiado para vivir.
» Las Heras, Haciendo Historias”
Por medios de 12 cuadros y con 200 artistas en escena, la directora Laura Fuerte, propuso una narración de la mano de la memoria colectiva traída por las tradiciones, la importancia del trabajo y el legado de historia.
Narraciones en la voz de jóvenes, danzas y videos, fueron los encargados de remarcar el respeto por el departamento, reflejando que Las Heras tiene una herencia firme y sólida que se perpetúa en sus generaciones, por las historias que todos los habitantes construyen cada día.