Sería el primer edificio con “Normas Leed” en el país. Remplazará al actual centro de Recuperación.
El nuevo centro hospitalario que se prevé construir, estará en el predio lindero al actual Centro de Prevención CONIN «El Plumerillo», ubicado en Lisandro Moyano y Dorrego del departamento. El proyecto contempla salas de internación, consultorios, salas de atención, acceso para ambulancias, auditorio, talleres de actividades académicas, residencia para voluntarios y pasantes nacionales o extranjeros, administración y áreas recreativas.
Dicha obra, reemplazará al actual Centro de Recuperación de lactantes desnutridos y ampliará su capacidad de atención de niños desnutridos e inmunodeficientes.
Además, será proyectado para cumplir con las Normas LEED (Leadership in Energy & Enviromental Desing), un sistema de certificación de edificios sostenibles. Será el primer centro hospitalario en cumplir con estas normas en la República Argentina.
¿Qué son las normas LEED?
Las Normas LEED son aspectos de diseño y construcción sustentable. Se basa principalmente en el ahorro de agua potable (minimizará el uso de agua no solo de consumo habitual sino también específico, como refrigeración industrial) y en el consumo de energético. Los materiales y recursos utilizados, son regionales y con contenido reciclable. También incluye el apoyo a un programa de “transporte alternativo” que impulsa el uso compartido de vehículos y utilización de bicicletas.
El objetivo de este tipo de construcción, es crear lugares de descanso para trabajadores y visitantes en conexión con el medio ambiente natural, para mejorar la salud.